Cómo ser conferencista de talla mundial en 5 prácticos pasos

Cómo ser conferencista de talla mundial en 5 prácticos pasos

Si ya estás en este punto de encuentro, convencido de que ser conferencista es tu mejor opción, entonces es el momento de explicarte, Cómo ser conferencista exitoso, en forma simple y sencilla. En esta receta incluiré, los aspectos mentales y de conocimiento, tu imagen y presentación personal, la actitud y manejo de las emociones, y el espíritu de emprendedor que nunca debe faltar. Mexicanos, españoles, colombianos, argentinos, peruanos, paraguayos, panameños, norteamericanos, latinos talentosos.

Cómo ser conferencista de talla mundial comienza con el deseo de llegar a ser el mejor en tu profesión, la evaluación y crecimiento de las aptitudes para ser un conferencista latino especial y superior, el estudio y preparación diaria para mantenerte en forma y vital, el desarrollo de una identidad propia y diferencial, y el desarrollo de las estrategias para conseguir tu gran objetivo.

Cómo ser conferencista y su mente:

La mente del conferencista del siglo 21 debe desarrollarse para que sea confiable, pueda atender las necesidades e inquietudes de su audiencia, cuente con una organización y estructura para guiar el tema hacia los objetivos y en el tiempo disponible, le permita flexibilidad para adaptarse a las circunstancias y personas, con apertura para seguir innovado todo el tiempo y nunca detenerse, observadora para detectar las necesidades de cambio y énfasis en vivo y en directo, consciente de cada momento para capturar la máxima cantidad y calidad de información, analítica para profundizar el tópico hasta donde sea necesario. Cómo ser conferencista en el siglo 21 implica un desarrollo mental importante.

Cómo ser conferencista y su imagen:

La imagen del conferencista en la edad moderna es muy útil para el primer impacto, que es la puerta de entrada al desarrollo armónico de las relaciones, generar confianza y química con los asistentes al evento, facilitar el acceso a la resistencia inicial de las personas, lograr influencia, potenciar la inspiración y el impacto. La imagen del conferencista en la actualidad la conforma la expresión corporal, el vestido, la actitud alegre y optimista, la seguridad en sí mismo, la facilidad de expresión y comunicación, el conocimiento sobre el tema. Cómo ser conferencista exitoso implica desarrollar una imagen de identidad a propia, creíble y confiable, transparente y agradable a la vista y a todos los sentidos del auditorio.

Cómo ser conferencista y su actitud:

La actitud del conferencista en el 2016 y años siguientes es un aspecto fundamental y crítico, para que sea exitoso en su profesión. La audiencia espera una actitud del conferencista, positiva, flexible, agradable, cercana, que permita la interacción, pueda liderar el evento, tome decisiones, se ajuste a los cambios e imprevistos, pueda manejar las situaciones difíciles, y se brinde al servicio de los demás, por encima de todo. Cómo ser conferencista moderno requiere una actitud comprometida con la gente, lograr que se satisfagan sus necedades, entrega total y no parcial.

Cómo ser conferencista y su espíritu:

El espíritu de un conferencista de las nuevas generaciones es universal, accesible a todo tipo de cultura y expresiones, abierto a las diferencias, las cuales debe aceptar para intentar integrar, dentro de su tema y contenido. El espíritu del conferencista moderno debe superar barreras ideológicas para lograr interpretar las necesidades, sus manifestaciones y diferencias. Cómo ser conferencista en la era actual es una profesión que trasciende el momento mismo del evento para impactar en las vidas de cada individuo en su futuro.

Cómo ser conferencista exitoso en el siglo 21 implica una integralidad a toda prueba. Porque no se puede quedar solo en el plano físico y de su imagen, ya que incursiona en el despertar del conocimiento y de la mente, la inspiración para que la pasión fluya y se exprese, dentro de un espíritu de cordialidad y amor.

Deja un comentario