Camilo Cruz

Conferencista Camilo Cruz

Camilo Cruz

El Dr. Camilo Cruz es uno de los conferencistas más destacados de la industria. Él está destinado a ejercer una enorme diferencia a través del mundo entero. La visión, sabiduría y entendimiento que Camilo comparte a través de sus presentaciones, producen resultados inmediatos.
Mark Victor Hansen
Coautor de la serie Sopa de Pollo para el Alma

El Dr. Camilo Cruz, autor galardonado y best seller internacional de más de 30 obras, es uno de los conferencistas latinos de mayor demanda en Estados Unidos y Latinoamérica. Su dinamismo y versatilidad y su estilo altamente informativo y humorístico a la vez, lo han convertido en un orador de gran aceptación en diversas audiencias. Es considerado en muchos círculos empresariales en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, como uno de los más altos exponentes en el campo del desarrollo personal, la excelencia empresarial y el liderazgo.

Como lo menciona en su libro En Busca del Sueño Americano, Camilo llegó a los Estados Unidos en 1980, sin más credenciales que un diploma de escuela secundaria, doscientos dólares en el bolsillo y una maleta llena de sueños. El hijo mayor de una pareja de maestros de escuela primaria, Camilo emigró a los Estados Unidos en busca del Sueño Americano; lo logró, y ahora enseña a otros cómo convertir sus sueños en realidad. El doctor Cruz reta a los participantes a alcanzar la excelencia en sus vidas y logra motivar a las personas para que aprovechen al máximo su potencial. Sus logros son un ejemplo del espíritu emprendedor que comparte en sus seminarios. Posee una maestría en química y un doctorado en ciencias de la universidad de Seton Hall, y es graduado del programa en responsabilidad corporativa de la escuela de negocios de la Universidad de Harvard

Autor: Como escritor, el Dr. Cruz se destaca con 30 libros y audiolibros en las áreas del desarrollo personal, la excelencia empresarial y el liderazgo. Sus obras, best sellers internacionales, con ventas cercanas a los dos millones de ejemplares, lo han convertido en uno de los escritores latinos más prolíficos en los Estados Unidos. Su libro La Vaca, recibió el Latino Book Award 2004, como el mejor libro de autoayuda en español en Estados Unidos y ha sido traducido a más de una docena de idiomas. Su libro, “La Ley de la Atracción: Mitos y Verdades sobre el Secreto más Extraño del Mundo”, ha permanecido en la lista de bestsellers en español en los Estados Unidos desde su lanzamiento en Octubre de 2007. Su más reciente obra se titula, El Factor X.

Conferencista: Ya sea a través de los talleres del liderazgo que ofrece para grupos pequeños o los eventos motivacionales que realiza frente a quince mil personas, el Dr. Cruz ha entrenado y capacitado a líderes a todo nivel: desde ejecutivos de compañías del grupo Fortune 500 hasta educadores, empresarios, estudiantes y lideres políticos y comunitarios. Entre quienes se han beneficiado de sus enseñanzas se encuentran ejecutivos de empresas como Goodyear, AT&T, 3M, Warner Lambert, Sanofi Aventis, Roche, Walmart, Western Union, GMAC, TELMEX y Coca Cola, junto con líderes de cámaras de comercio, instituciones educativas y asociaciones profesionales en Estados Unidos y el exterior.

Sus artículos y reseñas han aparecido en algunos de los más importantes periódicos y revistas de Estados Unidos y Latinoamérica, entre ellos: La Opinión de Los Ángeles, el Diario La Prensa de Nueva York, América Economía y la revista Fortuna. Es invitado frecuente a un gran número de programas de radio y televisión en las cadenas Fox, NBC, CNN y Univisión, donde comparte su filosofía sobre cómo alcanzar el éxito.

Empresario: Fundador de tres empresas exitosas. Ha sido también miembro de la junta directiva de otras empresas y organizaciones. Co-fundador de yupi.com (latino.msn.com), reconocido portal de Internet, adquirido por Microsoft. Fundador del grupo Taller del Éxito, compañía de entrenamiento y capacitación personal y empresarial, y de elexito.com, el primer portal de Internet en español dedicado al crecimiento y desarrollo personal.

Científico: Posee una maestría en ciencias y un doctorado en química, de la universidad de Seton Hall. Se ha desempeñado como catedrático universitario en varias universidades en los Estados Unidos, donde ha enseñado física cuántica, termodinámica, química y matemáticas

A pesar de sus muchos logros en el campo académico y empresarial y su exitosa trayectoria como escritor y conferencista, Camilo prefiere el título de “entrenador y porrista” de todos aquellos que han aceptado el reto de ser arquitectos de su propio destino, lo cual le ha ganado numerosos premios y reconocimientos en Estados Unidos y Latinoamérica.

La pasión por su trabajo sólo es superada por la profunda pasión que siente por su familia. Actualmente vive en el sur de la Florida con su esposa Shirley y con sus hijos Richard Alexander, Mark Anthony y Daniel Sebastián.

“El Dr. Camilo Cruz juega hoy un papel de enorme trascendencia al guiar a la comunidad hispana residente en Estados Unidos al mayor nivel de éxito y productividad personal y profesional”.
Mark Victor Hansen, Co-fundador de la Serie Sopa de Pollo para el Alma

“Yo encuentro los libros del Dr. Cruz en todas partes. Lo he invitado a mis programas para que nos diga cómo triunfar porque creo que quien logra su Sueño Americano puede triunfar en cualquier parte”. Don Francisco – Univisión

El Dr. Camilo Cruz ofrece una serie de seminarios y talleres en áreas como: Liderazgo, desarrollo y efectividad personal, excelencia empresarial y trabajo en equipo. Sus charlas están especialmente diseñadas para ofrecer, a las personas y organizaciones, la oportunidad de desarrollar las habilidades que les permita responder a los retos del mercado actual. Todo tema refleja dos creencias vitales: la primera, que el éxito y la vitalidad de cualquier organización es simplemente el reflejo del éxito, actitud y grado de motivación de las personas que la componen. Segundo, que lo único que produce resultados es actuar.

El Dr. Cruz tiene la extraordinaria habilidad para personalizar cada charla de manera que responda a las necesidades particulares de su audiencia. De igual manera, las puede presentar en forma de presentación corta (keynote), taller o seminario público o privado.

 

Contacta a Camilo Cruz:

Debe definir una dirección de correo electrónico en la página de opciones para mostrar el formulario de contacto.