Conferencista Ismael Cala

 

Ismael Cala
Ismael Cala

 

Ismael Cala

Es presentador y productor de radio y TV, periodista, autor inspiracional, conferencista, orador motivacional y columnista. Está a cargo del nuevo programa de entrevistas de CNN en Español, Ismael Cala, un espacio íntimo que recorre los personajes más poderosos y relevantes de la escena internacional, desde políticos, escritores, filósofos, artistas y celebridades, hasta científicos y estrellas del deporte.

 

Cala cuenta con más de 20 años de experiencia en medios de Cuba, Canadá, Estados Unidos y México. Su perfil mediático es particularmente alto entre los hispanos de Canadá y  Estados Unidos. En el resto del continente americano Ismael se dió a conocer a través de CNN en Español en su programa Cala, transmitido a diario por esta cadena para millones de expectadores en todo el continente. Además se ha presentado como animador y periodista en programas de alta sintonía en Estados Unidos como “Despierta América” de la cadena Univisión y el show de Nancy Grace de HLN (anteriormente conocida como CNN Headline News).

 

Su primer libro de la serie CALA Contigo, El Poder de Escuchar, saldrá muy pronto a la venta y su recorrido como conferencista y orador motivacional y profesional lo ha llevado a países como Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Puerto Rico, Perú, Canadá, Ecuador, Panamá, Venezuela, Argentina, Estados Unidos entre otros.

Ismael Cala
Ismael Cala

 

Más recientemente, Cala fue el presentador que dio la primicia del arresto y expulsión del país del presidente de Honduras, Manuel Zelaya. Como reportero, ha cubierto una amplia gama de historias, entre las que resaltan: la epidemia SARS en Canadá en el 2003, el huracán Francés en la Florida, y la visita del Papa Juan Pablo II a Canadá en el 2002.

Nacido en Santiago de Cuba, Cala se graduó con honores en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York de Toronto. Ostenta un diploma de Seneca en Producción de Televisión. Realizó sus primeros estudios universitarios en Santiago de Cuba, graduándose con honores de la Universidad de Oriente como licenciado en Historia del Arte. Entre otros reconocimientos, Cala ha recibido el Premio “Somos” al Mejor Comunicador del Año 2003 en Toronto, el “Canadian New Pioneers Award” 1999-2000 y el Premio ACE 2012 como personalidad hispana televisiva del año. CALA además ha sido portada en varios de los magazines más importantes del continente entre los que se destacan la Revista “Hola” en Venezuela, “Santo Domingo Times” en la República Dominicana y la revista “Selecta” de Panamá.

Antes de unirse a CNN en Español, Cala se desempeñó en Miami como conductor del programa “Calando Fuerte” de América TV. Desde noviembre de 2007 fue conductor del programa radial matutino “Ismael Cala y la Jungla de la Mañana” de Mega 949. Anteriormente, Cala fue conductor del programa “Calando a…” -un ciclo de reportajes biográficos en TLN Tele-latino Network de Toronto, y condujo para esa cadena otras series como “Fiesta Olé” y “Viva Auto”. En abril de 2008, fue contratado como conductor de una revista vespertina, en el Canal de las estrellas de Televisa en México.

 

 

Dentro de su carrera periodística en CNN en español, ha estado a cargo de los boletines informativos matutinos del fin de semana, y fue productor y conductor del programa semanal El Mundo Informa. Adicionalmente, Cala presentó noticias en otros horarios y ha manejado asignaciones especiales para la cadena. Como presentador ha cubierto desde Atlanta varios acontecimientos globales como: el juicio y muerte de Saddam Hussein, los últimos días del Papa Juan Pablo II, y el referéndum de Venezuela en 2004, entre otros. Más recientemente, Cala fue el presentador que rompió la noticia del arresto y expulsión del país del presidente de Honduras, Manuel Zelaya. Como reportero, ha cubierto una amplia gama de historias, entre las que resaltan: la epidemia SARS en Canadá en el 2003, el huracán Francés en la Florida, y la visita del Papa Juan Pablo II a Canadá en el 2002.

Desde hace más de dos años Ismael conduce en horario estelar su propio show de entrevistas “CALA”, el cuál es transmitido a todo el continente y en donde ha entrevistado a la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, la cantante Gloria Estefan, el empresario Emilio Estefan, la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, el Presidente del Ecuador Rafael Correa, el ex Presidente de Colombia Álvaro Uribe, el escritor y comentarista político peruano Álvaro Vargas Llosa, la mundialmente conocida diseñadora Carolina Herrera, decenas de escritores, deportistas, políticos y artistas entre los que se destacan Jennifer López, Pitbull, Olga Tañon, Don Francisco, Susana Giménez, Desmond Child, Arturo Sandoval, Paloma San Basilio, Andrea Bocceli, además del actual presidente de Colombia Juan Manuel Santos, el actual presidente de Panamá Ricardo Martinelli, el senador republicano Marco Rubio entre muchos otros.

 

Ismael Cala
Ismael Cala

Nacido en Santiago de Cuba, Cala se graduó con honores en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York de Toronto. Ostenta un diploma de Seneca en Producción de Televisión. Realizó sus primeros estudios universitarios en Santiago de Cuba, graduándose con honores de la Universidad de Oriente como licenciado en Historia del Arte. Entre otros reconocimientos, Cala recibió el Premio Somos al Mejor Comunicador del Año 2003 en Toronto, y el Canadian New Pioneers Award 1999-2000. El premio ACE 2012 de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York entre muchos otros. Habla inglés y español.

Ismael Cala
Ismael Cala

Para mayor información de este conferencista contáctanos en admin@conferencistas.org

 

Contacta a Ismael Cala: