Nelly María Rodríguez

ESPECIALISTA EN CONFERENCIAS Y CHARLAS CON SENTIDO HUMANO,
¡Y UN TOQUE AMIGABLE Y SORPRESIVO!

Nelly Maria Rodríguez . Nacío en la Ciudad de México, el 23 de mayo de 1966. Su papá era pintor de casas, y con ese oficio sostuvo honorablemente a su madre y a sus cuatro hijas, quienes habitábaron un diminuto apartamento en un vecindario del centro de la ciudad. Aunque vivían con muchas estrecheces económicas, hubo dos cosas que nunca faltaron en su niñez: Deliciosa comida que su mamá preparaba, y libros, que su papá compraba con sacrificios.

Tuvo la bendición de tener un padre que le leía por las noches. Aún puede recordar su voz y la mágica entonación que imprimía a la lectura cada vez que intervenían los personajes de las historias de fantasía que leía para ella. Al escucharlo, su mente volaba, y en su imaginación fue princesa, rana, abeja, hada, bruja, reina, o lo que fuera. ¡Espera no haberse quedado en bruja! : )
A veces, cansado por los rigores de su trabajo, su papá se quedaba dormido a media historia, y Nelly Maria Rodríguez una pequeña tirana egoísta- lo sacudía para despertarlo.
-¡Papá! ¡No te duermas! ¡Sigue leyendo papá! – y él, que era como un ángel, retomaba la lectura hasta que era Nelly Maria Rodríguez la que se quedaba dormida. Creo que si ha habido alguien que la ha amado en esta vida, ha sido su padre, a quien le debe la magia de su niñez en medio de las limitaciones de su vida.
Esos libros que él le leyó, y todos los que he podido adquirir desde entonces, han sido sus compañeros y amigos que le han abierto muchas veces las puertas de las posibilidades.

Nelly Maria Rodríguez estudio música profesional en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de México, y después fue a servir como misionera de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por diecinueve meses. Después de orar fervientemente para que el Señor la enviara a una misión donde no hubiera mucho calor ni moscos, Él la respondió enviándome a la misión México-Veracruz. Y así fue como le enseñó que a Él no debería andarle poniendo condiciones.

Después de casarse, Nelly Maria Rodríguez ha tenido toda clase de experiencias, algunas dolorosas y algunas realmente maravillosas. En especial, la llegada de sus tres tesoros, sus hijos Stephanie, Paul y Dany. El mundo de las posibilidades es tan inmenso y tan mágico, que ha tenido la oportunidad de vivir en ciudades entrañables, como Mérida, Distrito Federal, Estado de México, Chihuahua capital, y ahora en la bellísima e histórica ciudad de Oaxaca. Y también ha tenido la oportunidad de tener muchos hijos hermosos y buenos, al menos por algún tiempo: sus misioneros de la Misión México-Oaxaca. En estos últimos años, al abrir las puertas de las posibilidades, ha tenido la oportunidad de conocer muchas otros lugares hermosos de México y siete países del mundo. El primero de ellos lo visito con su esposo en 1999, como resultado de ganar un concurso de ensayo literario a nivel América Latina, cuyo premio fue un viaje a París, Francia. Un sueño que en aquella habitación de nuestra diminuta y humilde vivienda de su niñez. en el centro de la ciudad de México, años atrás, parecía lejano e imposible.

Nelly Maria Rodríguez Ha inventado algunos productos útiles, y también un juego para que las familias pasen momentos inolvidables y divertidos durante sus viajes. ¡Ese juego es toda una historia! Le gusta mucho tratar de dibujar caricaturas. ¡Y componer música! Escribir es uno de sus mayores placeres. Y creo que escribir a mano, un arte casi olvidado, es algo maravilloso todavía.

Nelly Maria Rodríguez Ha grabado la versión audible en español de tres obras de la reconocida autora norteamericana Louise L. Hay, dos de ellas best sellers: “Tú puedes sanar tu vida”, “El poder está dentro de ti” y “Meditaciones”, lo cual ha sido un privilegio. Y ahora, trabaja cuidando de sus hijos, (uno de ellos misionero actualmente), y también cuida de sus otros casi doscientos hijos misioneros.

Pero como no olvida el sueño de tratar de reunir información valiosa que sirva de inspiración y motivación para su hijo, y ahora sus hijos son muchos más, presento el Banco de Posibilidades, un banco donde podamos reunir las mejores cosas que ven los ojos y escuchan los oídos de las muchas personas que amaman a los jóvenes y desean lo mejor para ellos, así como la sabiduría escrita en muchos libros, lo más noble de la información en la red, lo mejor de las oportunidades que existen en el mundo…

¡CON IDEAS, SE PUEDE APRENDER A SER UN CREADOR DE POSIBILIDADES!

Formación

Miembro de la Asociación Internacional de Conferencistas Hispanos Certificación de Actualización Profesional por el Taller de Locución para Radio y Televisión avalado por Instituto de Comunicación Especializada CIE Acreditación en Curso de Oratoria Moderna y Persuasión Ejecutante de Piano en el Conservatorio Nacional de Música Madre de tres maravillosos hijos: Stephanie, Paul y Dany.

Experiencia

Conductora del programa de radio de creación propia “El Banco de Posibilidades” en la emisora poblana Saber Sin Fin 2014-2015 Voz en español de los audiolibros “Tú Puedes Sanar tu Vida”, “El Poder Está Dentro de Ti”, “Meditaciones” y “Tú Puedes Superar el Miedo!” de la prestigiada autora Louise L. Hay Ganadora de más de 45 concursos de Creatividad y Ensayo Literario a nivel nacional y América Latina. Creadora del concepto “El Banco de Posibilidades”

Charlas y Talleres

“Cuando la oportunidad NO toca tu puerta, toca TÚ la puerta de la Oportunidad”
“Ser un lector para poseer el llavero del Mundo”
“Cómo lograr que los niños amen leer”
“Tú eres el gerente de tu propio Banco de Posibilidades”
“Había una vez un soñador… que se convirtió en una Leyenda”
“Una red de contactos: Por qué y cómo crearla”
Diseño de temas acorde a la necesidad del grupo

Contacta a Nelly Rodríguez Orrostieta

Teléfono: (01 222) 233 66
Movil – WhatsApp: 222 716 09 75
email: nellyrd@yahoo.com.mx
El Banco de Posibilidades
Web: elbancodeposibilidades.blogspot.com.co

Contacta a Nelly María Rodríguez:

Debe definir una dirección de correo electrónico en la página de opciones para mostrar el formulario de contacto.