¿Quien es Lasse Rouhiainen?

Lasse Rouhiainen es creador del sistema “Smart Social media”, el cual ha transformado de forma notable el entorno 2.0 de los social media. Es un sistema enfocado a la estrategia eficiente de social media para empresas, con técnicas y recursos eficaces de facebook marketing y video marketing.

Su interés por las nuevas tecnologías comienza cuando era tan sólo un niño, quizás motivado por el entorno del país que lo vio nacer y donde se crió , Finlandia, o tal vez por su vocación comunicadora, poco a poco se fue acercando al mundo 2.0 y fue consciente de la importancia de Internet como medio perfecto para fomentar el intercambio de información y como soporte idóneo para la distribución del conocimiento; y es ahí donde comenzó su andadura en el entorno 2.0, concretamente en la especialidad de video marketing y social media Marketing.
Cuando comezó sus estudios de Marketing y Comercio Internacional en la Universidad Helsinki, Finlandia, nunca pudo imaginar que su carrera profesional estaría tan vinculada al ámbito 2.0, un medio, que está en constante cambio y renovación, y es por ello por lo que las palabras “Innovación, evolución, interacción y proacción” siempre forman parte de su vocabulario.

Durante este tiempo ha desarrollado su labor profesional de forma internacional en distintas facetas en EEUU, Europa, Dubai y en España y en distintos ámbitos multidisciplinares, lo que lo ha llevado a ejercer como: Consultor especializado en Social Media y video Marketing, divulgador de conocimientos a través de cursos online de video marketing y social media manager, conferenciante internacional y formador en diversas universidades e instituciones.

Lasse Rouhiainen

Según afirma Lasse Rouhiainen, hoy en día puede decir que la vida es un aprendizaje continuo en un mundo en constante cambio y afortunadamente el proceso de aprendizaje nunca termina, ya que cada etapa de nuestra vida nos aporta conocimientos continuos con el objetivo principal de evolucionar de forma positiva.

Como dijo Peter Drucker, “La mejor forma de predecir el futuro es creándolo”, por ello Lasse afirma que debemos dedicar tiempo a aprender nuevos conocimientos que nos ayudarán a crear un buen futuro.

Para Lasse, cada proyecto que realiza debe suponer un nuevo aliciente y un reto personal y profesional que contribuya a cumplir unos objetivos y unas metas; pero desde su punto de vista, lo más importante en esta profesión es “ aportar un valor añadido a las personas” transmitir información y conocimientos de valor que transformen sus vidas.

Lasse es consciente de que en la vida lo importante es el “factor humano”, las personas son las que marcan la diferencia y hacen que cada proyecto valga la pena, porque la finalidad de toda acción, es aportar valor a las personas.

Lasse Rouhiainen

Además en su trayectoria profesional, también podemos destacar la faceta de formador, ya que ha dedicado gran parte de su tiempo a formar a cientos de personas de 10 paises diferentes para llegar a convertirse en consultores de social media exitosos.

Lasse Rouhiainen es autor de diversos libros, en varios idiomas, entre ellos: “La Web de Empresa 2.0” en español y “Smart social media” en idioma Inglés y español. Este libro, “Smart social media” es la guía práctica definitiva que ofrece las claves de cómo convertirse en un consultor de Social Media exitoso y cómo constituir un negocio, ofreciendo servicios de marketing en redes sociales para las empresas y emprendedores tanto a nivel local como internacional. Esta guía recoge casos de éxito reales de social media managers y consultores locales de social media donde se exponen estrategias de marketing y claves relacionadas con Facebook, marketing con YouTube y otras redes sociales.

Este libro, ha llegado a ser bestseller en Amazon en varios países y fue el segundo libro más vendido en Amazon España.
Lasse Rouhiainen
Lasse ha intervenido en varios programas de radio, prensa escrita nacional e internacional, así como en diversos medios digitales y en una entrevista del canal de televisión CNBC en la que explica conceptos tan interesantes como las estrategias de smart social media para las empresas.

Si desea descubrir nuevos conocimientos de social media, nuevas tendencias del mundo 2.0, y estrategias eficaces para la promoción de su empresa en social media, puede contar con Lasse en:

Contacta a Lasse Rouhiainen

http://www.lasserouhiainen.com/
http://www.promocionweb20.com/
https://www.facebook.com/LasseRouhiainen