Miguel González es un Autor, Conferencista y Coach apasionado en ayudar a las personas y organizaciones a desarrollar su liderazgo apoyado en las valiosas herramientas del coaching. ¿Porque le apasiona este tema de liderazgo? Desde muy temprana edad las circunstancias de la vida lo llevaron a asumir este rol con sus cinco hermanos ya que a la falta de sus padres fue quien buscó todas las alternativas para salir adelante junto con ellos.
En sus presentaciones Miguel González genera confianza por su característica sencillez, involucra a los participantes para que la experiencia deje realmente un aprendizaje y un cambio positivo.
Director de Proyecta Coaching, cuyo propósito es desarrollar un liderazgo personal y organizacional, basado en que el proyecto de vida de cualquier persona está sustentado en el principio primario que es desarrollar la vocación humana, desarrollar su máximo potencial.

Miguel González encontró en el Coaching y PNL las herramientas fundamentales para su desarrollo personal, posteriormente abordó la certificación como conferencista profesional lo cual le permite llegar a un público más numeroso.
Autor del libro PADRES PODEROSOS…HIJOS TRIUNFADORES, siendo un BEST SELLER de Amazon en la categoría de familia y educación, con temática acerca del liderazgo de los padres de familia.
Miguel González Ha participado en escenarios de gran prestigio como LA CUMBRE INTERNACIONAL DE PADRES DE AHORA, LA FERIA IBEROAMERICANA DEL LIBRO ORIZABA, FORO INTERNACIONAL DE COACHES HISPANOS, por mencionar algunos, cada mes participa en la revista FAMILIA MAGAZINE de California, EU.
Miguel González forma parte de la ASOCIACIÓN DE CONFERENCISTAS HISPANOS Y ha impartido talleres y conferencias a profesionistas, docentes, estudiantes, padres de familia y personas en general cuya influencia ha logrado un cambio en sus vidas.

Es una persona que se prepara día con día para brindar lo mejor de él, ha obteniendo certificaciones como:

  • Practicante y master en PNL
  • Certificación en coaching Ontológico.
  • Certificado como Meta-Coach por la Associated Certified.
  • Certificación Internacional en Coaching de vida y ejecutivo con PNL.
  • Certificación Internacional en Coaching de negocios.
  • Diplomado en los siete hábitos de la gente altamente efectiva.
  • EFT (técnicas de liberación emocional).
  • Nivel 1 y 2 de Reiki.
  • Las siete leyes espirituales del éxito.
  • Liderazgo con enfoque al cliente y champion coaching.
  • El arte de hablar en público.
  • Seminarios en Ventas y negociación.
  • Servicio excepcional al cliente.
  • Seminario: estudio, aprendizaje e inteligencia, seminario de reingeniería humana.

A continuación se describen algunos de los múltiples temas que desarrolla.

PADRES DE FAMILIA.

Los tiempos actuales exigen de nosotros como padres utilizar nuevas estrategias y tácticas en la relación con nuestros hijos a fin de fomentar una buena relación que es el detonante para que se impulsen otros valores como la confianza, el respeto y porque no la admiración mutua. Muchas de las veces los padres no encuentran la forma de establecer una comunicación constructiva para la relación con los hijos.
Los padres de familia necesitan tomar acciones para adquirir herramientas que les permitan sostener una comunicación más sabia y asertiva para lograr mejores resultados en la formación, crianza y educación de sus hijos. Conocer lo que significa el coaching y herramientas de comunicación les brindará pautas para una mejor comunicación en donde no se critica, ni cuestione muy por el contrario se comprende, acepta, respeta y apoya a los hijos a lograr sus metas. Del mismo modo, aprender a cómo manejar la autoridad sin que nuestros hijos se sientan afectados en su integridad y de esa manera mantener una cuenta emocional siempre positiva.

EMPRESAS.

El paradigma de mando y control está pasando a la historia. El mundo actual de las organizaciones exige de los gerentes un cambio hacia un nuevo concepto de desarrollo primero de sí mismo para inmediatamente poder desarrollar a sus colaboradores. Este desarrollo se refiere a adquirir nuevas habilidades y competencias que se enfoquen en un sentido más humano, que se centre en el desarrollo personal de las personas y los procesos y no tan solo en los resultados. Estos, por consecuencia se darán si se abordan los temas anteriores.
El nivel de mayor reto y complejidad para el gerente es desarrollar las competencias y habilidades personales, las cuales se expresan de manera inconfundible en el Liderazgo. Esto además, involucra también la habilidad de inspirar, guiar y facilitar (coaching) el accionar de los colaboradores en un sentido determinado, a los efectos de generar una acción colectiva hacia un objetivo compartido, innovación y creatividad.
Debemos recordar que estamos transitando por la época del conocimiento en donde los colaboradores se sienten a gusto participando y aportando su creatividad y talento.

JOVENES / ESTUDIANTES.

Todos necesitamos desarrollar en algún momento una visión acerca de algo, pero lo que se necesita es una VISIÓN CLARA. Para ello, hay que desarrollar un proceso de introspección que nos ayude a aclarar ideas y conceptos. Se ha dicho que los ojos que miran son comunes pero los ojos que observan son muy raros. La vista es una función de los ojos pero la visión es una función del corazón.
En este mundo tan convulsionado donde la oferta laboral excede las plazas disponibles es necesario que los ofertantes tengan muy claro que es lo que realmente quieren hacer con su vida. No existe una fuente de esperanza más fuerte que cuando se tiene una visión clara. De hecho, cada hazaña que ha impactado el curso de nuestra historia ha sido resultado de tener una visión. El tener visión es la clave para lograr la unidad, es el imán que atrae la dedicación y la entrega, es el estímulo emocional para la disciplina y compromiso personal y organizacional.

DOCENTES.

Para lograr la excelencia en el rendimiento y efectividad es fundamental llevar al máximo todos los recursos disponibles tanto físicos, mentales y emocionales. Sólo así se pueden superar los propios límites, expandir las capacidades y aspirar a estar en la cima de la disciplina de que se trate. Este tema es un reto a los límites autoimpuestos por las personas y los motiva realmente a ir por más.

Testimonios:

Marianne Garrido Martínez / Profesional de la Educación.

“Agradecida por ayudarme en darme cuenta cómo llegar a cumplir mis sueños y recordar que en mí está la respuesta para lograr todo lo que deseo.
Gracias miguel
¡Excelente! el curso.”

Adaly Ramírez Aguilar.

“No son sugerencias pero quiero comentar que el expositor es muy bueno, ya que te motiva y te hace tener claras tus necesidades. Me sirvió mucho porque ya sé lo que quiero, pero con este taller me esforzare, y me dieron muchos pasos que debo seguir para lograr lo que deseo”.

Mauricio Alarcón Espíndola / Lic. Educ. Física. y Entrenador de Voleibol CLUB PANTERITAS.

“El haber tomado un programa de Coaching fue para mí una experiencia increíble ya que me ayudó a descubrir alternativas para desarrollar mis capacidades y tener una mayor visión y objetivos. Aprendí a visualizar mis metas y llevar un trabajo progresivo donde fui descubriendo nuevos retos. Nuestro club deportivo ha crecido y estoy seguro que en gran medida fue al enfoque que descubrí con el Coaching. Espero continuar abordando nuevos retos.”

Jesica Parra Utrera / Estudiante de Derecho en la Universidad Paccioli de Córdoba, Ver.

“Nunca había asistido a un taller de desarrollo personal y mi experiencia al participar en Objetivos claros…resultados sorprendentes” ha sido increíble. Aprendí que muchas veces pensamos que ya lo sabemos que no necesitamos algo así pero al tomarlo me di cuenta que en realidad tenemos mucho que aprender de nosotros mismos. Espero seguir tomando estos programas ya que serán determinantes en mi futuro tanto en lo personal como profesional”.

Michelle Archer Álvarez / Emprendedora

“He tomado diversos talleres para el desarrollo personal los cuales han sido muy funcionales para mi actividad laboral. El programa de coaching personal ha sido muy significativo en mi proyecto de vida personal y profesional. He tenido muchos cambios positivos, muchas gracias Miguel por tu apoyo”.

Contacta a Miguel González

Tel. (271) 71 68551
movil.(045) 2711079112
https://www.facebook.com/Proyecta-Coaching-154934184526063/?fref=ts
https://twitter.com/miguel_ggarcia
http://proyectacoaching.com/
LinkedIn: Miguel González García.