Alvaro Ruiz Sánchez es el conferencista latinoamericano experto en negocios con China. Joven, dinámico y proactivo, habla del complejo mundo de los negocios internacionales, aspectos históricos, culturales y prácticos sobre China y su cultura, en un lenguaje llano y simple, accesible para cualquier persona con o sin experiencia en dichos temas.

Alvaro Ruiz Sánchez Es fundador y presidente de una empresa llamada Oroctrading, que se ha encargado de ayudar a cientos de empresarios en Venezuela y Latinoamérica a hacer negocios con China de forma segura y rápida, ya que su filosofía es la de compartir todo su conocimiento mediante sus conferencias, a las cuales han asistido ya miles de personas que se han dado cuenta que iniciar negocios con China, la fábrica del mundo, no solo es posible, sino incluso fácil, si tenemos las herramientas necesarias para hacerlo.

Las conferencias de Alvaro Ruiz Sánchez se enfocan en dotar a los participantes de una metodología científica que permite realizar importaciones desde China con total seguridad, además de derribar falsos mitos como que para importar desde China se requiere de DEMASIADO DINERO, o que necesariamente debemos viajar a este país para realizar compras a fábricas o proveedores chinos. Estos fundamentos metodológicos son combinados con la experiencia y las anécdotas del conferencista, quien no duda en relatar sus aciertos y errores durante su proceso de aprendizaje y múltiples negociaciones.

El mensaje que Alvaro Ruiz Sánchez  logra transmitir en cada una de sus conferencias es que hacer negocios con China está al alcance de pequeñas, medianas y grandes empresas. Lo más importante es tener el deseo y la convicción de hacerlo. De hecho, el conferencista siempre motiva a sus oyentes a utilizar los medios digitales y las herramientas tecnológicas que ofrece el mundo actual, para reforzar y apalancar sus negocios.

En su país Venezuela, Alvaro Ruiz Sánchez es referencia obligada de los medios de comunicación a la hora de conocer los análisis sobre la actualidad de China y sus relaciones con Latinoamérica.