“La familia no es el problema, es la solución”.

Marco Lôme es un varón comprometido con la promoción y formación de valores como conferencista, consultor y coach, buscando impactar en la vida de las personas, los matrimonios y las familias. Queriendo aportar luz, esperanza y trascendencia en la vida de la sociedad fortaleciendo al primordial patrimonio de la humanidad: la familia.

Estudió la Licenciatura en Filosofía por el Ateneo Regina Apostolorum en Roma, Italia. Cursó la Maestría en Ciencias de la Familia en el Instituto Juan Pablo II para la Familia. Es Licenciado en Administración de Empresas, con área de interés en RH, por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Estudió un máster en Humanidades y Letras en Salamanca, España.

Con el afán de prepararse para ayudar y acompañar más a las personas, a los matrimonios y a las familias es parte de una certificación en Coaching de vida (Coaching Dialógico) por la Universidad Francisco de Vitoria (España) y por la International Coach Federation. Y se aventura en una certificación de Terapia de Parejas del Método Gottman por The Gottman Institute. Colabora en la investigación de un modelo de intervención familiar o coaching familiar.

Quiere hacer la diferencia haciendo conciencia a través de conferencias, videos, libros, cursos, talleres… la importancia de hacer un verdadero cambio en la vida de las personas.

Piensa que cambiando a las personas, éstas llegarán más comprometidas a asumir honesta y responsablemente el matrimonio.

La importancia de trabajar noviazgos saludables enfocados no a pasar un momento sino a construir un proyecto.

El matrimonio es algo que se construye todos los días… hasta la muerte, y por qué no, para siempre. La solución de todos nuestros problemas es aprender amar y más cada día mejor.

Por eso, ve la necesidad de recuperar el lenguaje del amor en medio de un reciente analfabetismo afectivo. Amar no es un sentimiento, es una decisión, es compromiso, es responsabilidad, es renuncia, es sacrificio.

Pero no basta con ser buenos esposos, sino que también hay que ser buenos padres, pues el matrimonio es una comunidad de vida.

Cree en la necesidad de recuperar la responsabilidad de ser padres bajo dos ópticas: Amor y límites en medio de una sociedad de hijos huérfanos de padres vivos.

Es consultor familiar y de pareja; y se desempeña como coach de vida, de pareja y empresarial.

Es fundador y director de Trascentia (Family consulting), Empresa cuya dedicación y esfuerzo están centrados en la persona buscando con pasión y plenitud el desarrollo en cinco ámbitos: personal, matrimonial, familiar, formación de los hijos, finanzas personales y patrimoniales.  https://www.facebook.com/Trascentia/

 

 

Junto con un equipo de familiólogos hizo un canal de youtube con el nombre de “familiologando” haciendo videos de contenido y reflexión.

Da conferencias sobre temas de familia, matrimonio, escuela de padres, educación de los hijos, coach de vida, coach para papás, coach para hombres y liderazgo.

Se ha incursionado como parte de su aprendizaje y preparación como profesor de filosofía y coaching.

Y es conductor del programa de radio: “En Familia” en la 1480 AM de la estación “Simplemente Supérate” en Guadalajara, Jal. y “Casados pero felices” en la 87.7 FM en la estación de “Guadalupe Radio” en Los Ángeles, CA

Recientemente ha publicado su libro: “El ring del Amor” ofreciendo tres reglas de oro para mejorar los matrimonios.

 

 

ALGUNAS CONFERENCIAS:

  • “EL RING DEL AMOR”
  • “HIJOS HUÉRFANOS DE PADRES VIVOS”
  • “LA FAMILIA ES LA SOLUCIÓN”
  • “PADRES DIGITALMENTE RESPONSABLES”
  • “SER PADRES ES CUESTIÓN DE AMOR”
  • “REGLAS DE ORO PARA CONSTRUIR UN MATRIMONIO FELIZ”
  • “TIPS PARA ENCONTRAR  A LA PERSONA CORRECTA”
  • “PAREJAS DISPAREJAS”
  • “COACHING PARA PADRES”
  • “LA FAMILIA LIGHT”
  • “HABLANDO SE ENTIENDE EL MATRIMONIO”
  • “¿EN QUÉ IDIOMA TE DIGO QUE TE AMO?”
  • “CASADOS… Y FELICES TAMBIÉN”