Cuál es el mejor sistema de Promoción para el Conferencista

Afortunadamente, los conferencistas cuentan en la actualidad con grandes facilidades para divulgar y transmitir su valor, contenido y conocimiento. Los libros o ebooks, los vídeos y audio, los blogs y las webs, las revistas virtuales y los emails, las redes sociales y las diferentes especialidades presentes en cada una, para que el mensaje se refuerce con imágenes o texto, de mayor o menor extensión.

Sin embargo, a pesar de toda estas facilidades que existen en la actualidad para contactar con los clientes actuales y potenciales, desarrollar relaciones y vínculos emocionales, promocionar tus servicios y darte a conocer. El sistema más importante y decisivo para que alguien contrate a un Conferencista, se apoya en la referencia y recomendación de un tercero. Porque genera confianza y se convierte en una garantía de éxito.

Qué estás haciendo para cultivar las relaciones

Dependiendo de tu campo de acción, y perfil al cual te orientes como conferencista. Los líderes y responsables de las áreas comerciales y de recursos humanos en las empresas, los coordinadores de eventos, los líderes de gremios y asociaciones, los políticos, los grupos de jóvenes, son perfiles que debes mantener en contacto y vínculo, para que en el momento de necesitar un evento o les pregunten sobre alguien a quien recomendar, piensen en ti como una opción de valor e importante.

Mostrar disponibilidad y agrado  

Para un cliente no existe mejor atributo a la hora de elegir un servicio, adicional a la calidad y garantía de éxito, que encontrar las facilidades de adquirirlo, el agrado y fluidez para llegar a sus beneficios. Es decir, que sea fácil y sencillo, no complejo y complicado. Lo mismo ocurre con un conferencista y sus servicios, cuando un cliente le solicita sus servicios, y encuentra una buena actitud y respuesta a sus necesidades. No le muestra las dificultades de desplazamiento, ni las dificultades, sino su complacencia y disposición para atender sus necesidades. Cuando alguien desea contratar un conferencista, que bueno que piensen en ti, como alguien idóneo y accesible, que fluye con tus necesidades y no las complica.

La efectividad de la presentación

Cada cliente tiene sus necesidades y persigue satisfacerlos en forma efectiva. Lo cual implica en menos tiempo, a un mejor precio, con la percepción de un mayor valor y obtención de resultados. Los conferencistas con cualquier producto se ven abocados a lograr demostrar que son efectivos en lograr que las necesidades del cliente se satisfagan, en un menor tiempo, a un mejor precio, y con una percepción de valor y resultados, que supere sus expectativas. Ya sea que se trate de motivar a un público, generar acciones de mejoramiento, inspirar y provocar el deseo, informar y generar conocimiento sobre algún tema específico, convocar al trabajo en equipo, o cualquier otra necesidad. El conferencista siempre deberá demostrar su habilidad para lograr los resultados deseados.

El compromiso con la causa

Los clientes esperan de parte de su proveedor de servicios, que se involucre y se comprometa con sus causas, sus objetivos, su misión, su urgencia en el presente. El conferencista debe primero entender y luego alinearse con el cliente, sus causas y estrategias, la búsqueda de sus logros y afanes. Debes tener un sincero deseo de comprometerse con las necesidades y lo que aqueja al cliente. Estar y demostrar que te encuentras de su lado.

El conferencista cuenta en la actualidad con innumerables herramientas y opciones para promocionarse y vincularse con los clientes, lograr nuevos contratos para hablar en público y desarrollar proyectos interesantes y atractivos. Pero sigue siendo lo más importante, la recomendación y referidos. ¿Qué estás haciendo al respecto?

 

Deja un comentario