Saltar al contenido
Asociación de Conferencistas Hispanos

5 Razones Para Escribir Un Libro

Hay más de 5 razones para escribir un libro siendo conferencista, no obstante, aquí te comparto las que para mi son importantes. Y por lo que es de gran importancia ser conferencista y autor al mismo tiempo.

La mayoría de las personas en algún momento de la vida quieren escribir un libro. A algunos les gusta la idea de publicar aunque no tengan idea de cómo hacerlo y otros que simplemente disfrutan de la escritura y sueñan con ver materializadas sus palabras en un libro.

Escribir y publicar no es lo mismo. Escribir fomenta la creatividad, pone orden a las ideas, proporciona claridad y credibilidad. Implica conocerte. Publicar en cambio, es un símbolo de prestigio, autoridad sobre un tema y es darte a conocer.

5 Razones para escribir un libro

Hay muchas razones para querer hacerlo, sin embargo, si eres de los que te apasiona hablar en público te diré 5 razones que tiene la importancia de Ser Conferencista y Escribir Un Libro:

1.Tienes un tema que compartir con el mundo

Sientes que tienes algo que compartir, ya sea una historia, un tema o una idea y a través de la escritura puedes conectar con el lector. Dentro de ti hay algo que enseñar, que transmitir y aportar a la humanidad. Tu mensaje puede cambiar la vida de muchas personas con tus palabras.

2. Para aclarar tus ideas

Por lo general las personas tenemos muchas ideas en la cabeza, sabemos muchas cosas, sin embargo no tenemos un mapa para ponerlas en orden e hilar todo ese conocimiento. Como conferencista, vas a tener una mayor claridad mental acerca del tema que dominas y no solo eso, al hablar en público se notará que sabes y que eres el experto.

3. Tu libro será tu credencial

Una de las ventajas de escribir un libro, es la posibilidad de generar credibilidad en tu mensaje y que la gente al escucharte valore tu opinión. Un libro da la idea de que si alguien lo escribió se debe a que sabe de él, o ha leído y estudiado más sobre el tema. Así que, publicar tu libro te abrirá puertas a muchas oportunidades, puedes utilizarlo como herramienta en tus conferencias.

4. Te da autoridad

Tu libro habla por ti, va delante de ti y como ya te mencioné, te abre puertas. Sólo por ser el autor te consideran un experto en el tema, porque el libro genera en la mente de las personas la idea de que tienes algo que enseñar. “Eres el que sabe sobre ese contenido”

5. Ayudas a las personas y dejas un legado

¿Te imaginas el impacto que pueden tener tus palabras en los demás?. Imagina lo placentero que será enterarte que a través de tu escritura has podido cambiar la vida de alguien, que le ayudaste a superar sus miedos, o a decidirse a emprender, o mejorar sus relaciones, o simplemente a conseguir algo que quería y con eso ser más feliz.  Será un legado porque se quedará para siempre en el mundo y sea fuente de inspiración para otros.

¿Aún no te convences porque no sabes cómo hacerlo?

Puedes aprender en la Asociación de Conferencistas Hispanos, nada más ni nada menos que de la mano de Francisco Yañez, gran maestro y conferencista internacional, quien te guiará a través del curso Celebrity Speaker.

Francisco Yañez, es autor del libro  “Un Gran Cambio”  y  “Triunfa Como Conferencista: Prepárate a Ganar” . Escritor prolífico y reconocido Best Seller por “The National Academy of Best Selling Authors”

Un libro puede convertirse en una fuente de ingresos pasiva. Una ventaja es la venta de libros en tus conferencias y la otra es que puede ser un pase a convertirte en una celebridad.

Si convertirte en autor es una de las ideas que te ha estado rondando la cabeza en algún momento, realmente te animo a que comiences a darle razones de peso y la aterrices. Recuerda que no se trata de ti, se trata de los demás, seguro tienes mucho que dar al mundo.

Hoy en día, la tecnología ha facilitado el proceso para publicar tu obra literaria ya que puedes hacerlo en formato digital, mejor conocido como ebook. Si bien, puedes autopublicar, lo mejor es contratar a un agente editorial o empresa de servicios editoriales para asegurarte que tu libro tenga una buena sintaxis, estilo correcto y el formato indicado ya sea para imprimir o para digitalizar. También pueden apoyarte a subirlo a algunas plataformas como Amazon.

Atrévete a enfrentar un nuevo reto. Al decidir escribir tu primer libro saldrás de tu zona de confort, te aseguro será una aventura excitante y divertida.

Colaboración de Leslie Vázquez A., conferencista y autora del libro “Cómo Salir Del Caos y Crear Tu Proyecto De Vida”