Saltar al contenido
Asociación de Conferencistas Hispanos

Marketing Digital Para los Conferencistas

El Marketing Digital para los conferencistas.

El Marketing Digital para los conferencistas, es una herramienta de posicionamiento.

En México, el marketing digital también es llamado mercadotecnia online. Se refiere al uso de Internet y las redes sociales. Existe el Social Media Marketing, también llamado Marketing en Redes Sociales, forma parte del Marketing digital.

El mundo digital ha cambiado nuestras vidas

¿Cuánto tiempo hace que no utilizas la sección amarilla o una enciclopedia para buscar información?, ¿Cuándo fue la última vez que mandaste una carta escrita a puño y letra por correo tradicional?

Hoy en día es más frecuente que utilicemos el mundo digital, ese que igual que ha cambiado no sólo nuestras vidas también lo ha hecho con las empresas y el mundo en general.

Todos necesitamos adaptarnos a los nuevos tiempos si queremos seguir subsistiendo. La importancia del marketing digital para todos es fundamental, y si eres conferencista, también lo es para ti. Es en mucho la clave de tu éxito.

En la actualidad, el marketing digital es una delas maneras importantes que tenemos los conferencistas para responder a las necesidades principales del mercado en el que nos movemos.

Las personas: nuestros clientes ideales, seguidores y posibles consumidores a nivel mundial están a un click de distancia y nosotros de ellos. El contenido que nosotros creamos y compartimos permite que se creen vínculos de confianza.

¿Has comprado alguna vez por internet? A través de las redes sociales, blogs, páginas web podemos interactuar, leer comentarios, compartir experiencias y opiniones.

¿Qué podemos hacer con el Marketing Digital?

Con el paso de los años, la manera de dar a conocer un negocio ha ido cambiando. Antes lo común era anunciarlo en el periódico, o la radio, en éste tiempo el mejor canal posible para promocionarse es internet.

Imagina que internet es como un gran centro comercial, y que tus redes sociales y página web  son los escaparates de este centro.

Si tienes un lugar dentro de un centro comercial, quieres que todos te vean y te conozcan ¿verdad? Para conseguir sobresalir en el planeta internet, requieres estar a la vista, y esto se logra con el Marketing Digital.

Conviértete en influencer

Como conferencista, el marketing digital es una herramienta muy poderosa para hacerte destacar entre tus competidores.  Posicionándote de forma que tu público entienda claramente quién eres y qué ofreces.

Ahora existe la idea, y hasta una presión, de que convertirse en un influyente es sinónimo de éxito en la vida. Pero debes entender que la visibilidad no necesariamente te traerá los resultados que buscas.

Necesitas entender que existe una enorme diferencia entre influencia y popularidad. Popularidad es gustarle a la gente e Influencia es cuando se detienen a escuchar lo que tienes qué decir.

Ser una persona de influencia es conquistar a la audiencia por quien eres y por lo que tienes que ofrecer a los demás.

7 Beneficios de Hacer Marketing Digital

Puedes medirlo

Es decir, que puedes acceder a la información de tus campañas y conocer cuál es el retorno de tu inversión.

Es Personalizable

Puedes darle un trato personalizado a tu audiencia, a tus seguidores y clientes.

Atrae clientes.

Puedes hacer campañas focalizadas a ir por las personas interesadas en lo que compartes y que les ayuda a solucionar problemas.

Te permite crear una comunidad.

Esto te dará la posibilidad de conocer los dolores y preferencias de tu nicho y ajustar tu producto o servicio a sus demandas.

Aumenta tus ventas.

Con el internet, puedes posicionarte teniendo un gran impacto con tu información en todo el mundo. Eso atraerá clientes y en consecuencia más ventas

Es moldeable.

Puedes lanzar campañas e ir revisando cómo se comporta el mercado. Te permite probar tácticas y ajustar las estrategias en tiempo real para optimizar tus resultados.

Es de bajo costo.

Tu presupuesto es ajustable al objetivo de la campaña que quieras lanzar. Las estrategias del marketing digital son de bajo costo comparadas al marketing tradicional.

Colaboración de Leslie Vázquez A. Conferencista Mexicana Experta En Motivación, autora del libro Cómo Salir Del Caos y Crear Tu Proyecto De Vida.